El Cabildo pone en marcha la V edición de las Jornadas Deportivas Mujeres y Deporte





2024





Thumbnail
El Cabildo pone en marcha la V edición de las Jornadas Deportivas Mujeres y Deporte

El Cabildo pone en marcha la V edición de las Jornadas Deportivas Mujeres y Deporte

El Servicio de Deportes del Cabildo de Tenerife pone en marcha la V edición de las Jornadas Deportivas Mujeres y Deporte, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre las mujeres mediante actividades de iniciación deportiva, sobre todo en aquellas modalidades que, por sus características, son más beneficiosas para ellas, favorecen una mejor conciliación con la vida familiar y profesional, o son más motivadoras de cara a conseguir que más mujeres puedan llevar una vida activa y saludable a través de la práctica de actividad física.

Esta temporada, además, trae consigo muchas novedades. La primera y más importante, es que se reduce la edad de participación a los 14 años, puesto que está demostrado que es a partir de la adolescencia cuando se produce un mayor abandono de la práctica deportiva, y de con esta apuesta se tratará de incorporar a las jóvenes a distintas disciplinas alternativas a la oferta deportiva federada que puedan compaginar con su formación académica y su vida social.

Por otro lado, se incorporan nuevas modalidades que tratarán de dar respuesta a la demanda de las participantes de la temporada anterior. Esto es, por un lado, manteniendo y adaptando aquellas modalidades de ediciones anteriores, como pueden ser las jornadas de running, trabajo de fuerza para la mejora de la calidad de vida, los talleres de suelo pélvico, nutrición para mujeres activas o defensa personal. A esto se le suman atractivas novedades como el Acuatlón, que tratará de formar de una manera muy accesible en esta disciplina que une el running y la natación en una sola práctica. Además, se incorpora a la programación la actividad de iniciación al senderismo y a la carrera de montaña, la iniciación al ciclismo de montaña (MTB), iniciación a montar en bicicleta, así como el taller teórico-práctico denominado “Sentadillas contra el cáncer”, en el que se tratará el ejercicio en la prevención y durante el cáncer.

Serán un total de 16 las jornadas que se desarrollarán en su mayoría los sábados por la mañana y darán comienzo el próximo 2 de marzo con la jornada de Trabajo de Fuerza para la calidad de vida, que se desarrollará en el Complejo Deportivo de Tenerife Santa Cruz-Ofra desde las 9:00 hasta las 13:00 horas, extendiéndose la programación de jornadas hasta mitad de junio. Recordar que en la edición pasada las jornadas se llevaron a cabo tras la pandemia e incluían 15 jornadas de 5 modalidades deportivas diferentes, en las que participaron unas 700 mujeres, esperando que este año se superen las cifras de participación.

Esta iniciativa no podría ser posible sin la colaboración de los diferentes ayuntamientos que serán sede de las jornadas, así como de La Fast, quien dotará de fruta para el avituallamiento de nuestras participantes.

Las jornadas son de carácter gratuito y tienen plazas limitadas, por lo que será necesaria la previa inscripción en esta misma página web, abriéndose los plazos de inscripción de cada actividad el lunes de la semana anterior.

Más información: Mujeres y Deporte

cartel jornadas MujeresyDeporte 2024 scaled