El Cabildo promueve el deporte adaptado mediante la cooperación con clubes





2022





Thumbnail
El Cabildo promueve el deporte adaptado mediante la cooperación con clubes

El Cabildo promueve el deporte adaptado mediante la cooperación con clubes

El Cabildo de Tenerife, a través de la empresa pública Ideco, fomenta el deporte adaptado y facilita la práctica y entrenamiento de diferentes disciplinas con acciones como la cesión de espacios.

En este caso, el Cabildo ha renovado la colaboración con el CD Midayu Tenerife para facilitar los entrenamientos de cerca de 40 deportistas a quienes se reservará el uso de algunas calles de la piscina del Complejo Deportivo de Tenerife Santa Cruz-Ofra durante unos días y horarios determinados. Además, el convenio contempla también una bonificación del 50 % sobre las tarifas del centro para miembros del club, excepto para la veintena de nadadores/as y entrenadores/as de alta competición que tienen el acceso gratis a las instalaciones.

El CD Midayu Tenerife trabaja para favorecer el deporte adaptado e inclusivo desde las categorías de base hasta el alto rendimiento, como sucede con las nadadoras paralímpicas Michelle Alonso y Judit Rolo, deportistas de referencia mundial, que también realizan parte de su entrenamiento físico en el centro junto a su entrenador, José Luis Guadalupe.

La corporación insular lleva apoyando al CD Midayu Tenerife desde su creación con el objetivo no solo de visibilizar la natación adaptada y sus posibilidades de inclusión real en el deporte convencional sino también para contribuir a promocionar el talento de los y las deportistas de élite del club que han conseguido llevar el nombre de Tenerife por todo el mundo.