El Cabildo quiere implicar a los clubes en la organización de la Tenerife Bluetrail by UTMB®





2024





Thumbnail
El Cabildo quiere implicar a los clubes en la organización de la Tenerife Bluetrail by UTMB®

El Cabildo quiere implicar a los clubes en la organización de la Tenerife Bluetrail by UTMB®

El Cabildo quiere implicar a los clubes de trail y atletismo en la organización de la Tenerife Bluetrail by UTMB® para que puedan aportar su experiencia en diferentes aspectos logísticos o técnicos. La consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné, se reunió ayer, jueves 18 de enero, con una treintena de representantes de estos clubes para informarles de las principales novedades de la próxima edición de la prueba, la carrera de montaña más alta de España que organiza el Cabildo a través de la empresa pública Ideco.

Durante el encuentro, que contó también con la asistencia del consejero delegado de Ideco, Manuel Gómez, y del director de la carrera, Fernando Ordóñez, Yolanda Moliné destacó el salto de calidad de la prueba al integrarse en las UTMB® World Series, uno de los circuitos de trail running más importantes del mundo. “Hemos apostado por la internacionalización para hacer aún más grande la carrera porque estamos seguros de que generará más actividad económica para la Isla pero sin olvidarnos de que se trata de una prueba que siempre tiene muy en cuenta a los corredores canarios”.

La consejera detalló que la carrera cuenta ya con más de 1700 personas inscritas de 45 nacionalidades, “lo que da una idea del interés que despierta entre corredores de todo el mundo”. Otro dato relevante que explicó la consejera es el aumento de la participación femenina, “que supera en estos momentos el 21,2% del total de inscritos”.

Los clubes asistentes conocieron también los nuevos trazados de la carrera, que han tenido que ser adaptados tras el grave incendio que devastó los montes de la isla el pasado mes de agosto. En esta línea, especialmente significativa está resultando la sensibilidad que están mostrando los corredores y las corredoras con la recuperación de los bosques quemados ya que aproximadamente el 22 % de las personas inscritas ha decidido donar fondos para esta causa que se gestionará a través de la iniciativa Tenerife Renace del Cabildo.

El encuentro con los clubes ha sido el primero de otros tantos que el Cabildo pretende mantener con los colectivos implicados en el desarrollo de la carrera, como pueden ser el voluntariado, el personal de seguridad o los municipios por los que transcurre la prueba con el fin de contrastar opiniones y recibir aportaciones y sugerencias.

La prueba, que se disputará del 6 al 8 de junio, ofrece cuatro categorías de carrera con las que conseguir Running Stones y poder acceder a la carrera de montaña más importante de la especialidad: la Dacia UTMB® Mont-Blanc, que se celebra a finales de agosto en Chamonix (Francia). Se trata concretamente de la Tenerife Bluetrail 110K/ 6.250m+ (categoría 100M – 4 Running Stones); la Tenerife Bluetrail 73K / 3.150m+ (categoría 100K – 3 Running Stones); la Tenerife Bluetrail 47K /2.600m+ (categoría 50K – 2 Running Stones); y la Tenerife Bluetrail 24K / 1.300m+ (categoría 20K – 1 Running Stone).

A estas carreras se unen otras modalidades como la Tenerife Bluetrail 47K Relay, una prueba de relevos de 47 kilómetros, y la Vertical Night Challenge, de 3,5 kilómetros. Las modalidades infantiles, familiar y las carreras adaptadas abrirán sus inscripciones próximamente.

Las inscripciones para vivir la experiencia de la Tenerife Bluetrail by UTMB®, una de las dos únicas carreras en España que forman parte del circuito de trail running más importante del mundo, continúan abiertas en la página web de la prueba tenerife.utmb.world.

20240119 reunion tenerife bluetrail 02