El Cabildo refuerza su apoyo a los deportes náuticos con la Regata Internacional de Optimist de Las Teresitas





2023





Thumbnail
El Cabildo refuerza su apoyo a los deportes náuticos con la Regata Internacional de Optimist de Las Teresitas

El Cabildo refuerza su apoyo a los deportes náuticos con la Regata Internacional de Optimist de Las Teresitas

Más de un centenar de embarcaciones participarán el próximo fin de semana en la segunda edición de la Regata Internacional de Optimist, que se celebrará del 24 al 26 de noviembre en aguas de Las Teresitas.

La consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné, ha presentado hoy, jueves 23 de noviembre, los detalles de la competición acompañada por la concejala del Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alicia Cebrián; el presidente de la Federación Insular de Vela de Tenerife, David Gómez; y el vicepresidente de la Real Federación Canaria de Vela, Miguel Ángel del Rosario.

Yolanda Moliné ha explicado que esta regata se enmarca “dentro del convenio global suscrito entre el Cabildo, a través de Ideco, y la Federación Insular de Vela de Tenerife para potenciar la práctica de los deportes náuticos en toda la isla a través de diferentes acciones orientadas tanto a la formación y la tecnificación de los deportistas como a la organización de eventos náuticos, como sucede en este caso”. La consejera insular de Deportes ha destacado también “la vistosidad de esta regata, en la que participarán alrededor de cien deportistas canarios y de otras comunidades autónomas, no solo por el entorno en el que se desarrolla sino también porque permite al público que lo desee seguir la competición desde tierra. Las Teresitas será este fin de semana una fiesta del deporte náutico y del medio ambiente”.

Alicia Cebrián señala que “hemos creado un nuevo espacio deportivo en Las Teresitas, donde pretendemos que todos los deportes de playa tengan su visibilidad y se puedan promocionar. Hemos puesto todo el empeño y ayuda con la Federación Insular de Vela de Tenerife para que este fin se semana se pueda desarrollar esta segunda regata. Tendremos un fin de semana con unas condiciones de viento y olas maravilloso, donde todos los participantes podrán disfrutar de nuestro campo de regatas. Pondremos todos los medios para promocionar y democratizar el deporte de la vela”.

Por su parte, David Gómez expuso que “el evento se iniciará mañana día 24 a partir de las 17:00 horas con la llegada de todos los regatistas, mientras que la gastronomía será la protagonista el sábado día 25. El sábado se realizará una limpieza terrestre y submarina de residuos. Hay que destacar que en esta edición realizaremos seis pruebas y contaremos con regatistas de Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y San Sebastián”.

Miguel Ángel del Rosario felicitó a la Federación Insular de Vela de Tenerife “y a todas las instituciones participantes para que este prueba continúe. Todo saldrá bien, y podremos ver, otra vez, barcos en el litoral de Las Teresitas. Es una gran noticia”.

La Regata Internacional Las Teresitas 2023 está organizada por la Federación Insular de Vela de Tenerife con el apoyo económico del Cabildo, a través de Ideco, y la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Además, cuenta con otras ayudas por parte del Gobierno de Canarias, Naviera Armas, Libby’s, Cofarte, Real Club Náutico de Tenerife y la Real Federación Canaria de Vela.

Actividades paralelas

La segunda edición de la Regata Internacional de Optimist Las Teresitas incluye además una serie de actividades paralelas que enriquecerán los diferentes días de competición. Así, el viernes 24, se desarrollará un taller con los regatistas, el personal técnico, la organización y el voluntariado que concluirá con una charla sobre el angelote, una especie en peligro de extinción que ha convertido a Las Teresitas en la mayor área de cría de tiburones ángel que existe en el mundo.

La gastronomía será la protagonista el sábado 25, con degustaciones de productos del mar, una charla sobre la pesca artesanal y un taller para niños de cocina fusión con pescado local. Las actividades previstas para este día, organizadas en colaboración con el Área de Sector Primario y Bienestar Animal del Cabildo de Tenerife, se cerrarán con una demostración culinaria. Por último, el día 26 se realizará una limpieza terrestre y submarina de residuos.

20231123 Presentacion Regata 02