El Cabildo se compromete con Santa Cruz a recuperar el Cidemat y la práctica de los deportes náuticos





2023





Thumbnail
El Cabildo se compromete con Santa Cruz a recuperar el Cidemat y la práctica de los deportes náuticos

El Cabildo se compromete con Santa Cruz a recuperar el Cidemat y la práctica de los deportes náuticos

El Cabildo de Tenerife se compromete con Santa Cruz de Tenerife a recuperar la práctica de los deportes acuáticos tras una visita al Centro de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat) a la que asistieron hoy (lunes 31) el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, así como las responsables insulares y municipales de Deportes, Yolanda Moliné y Alicia Cebrián, respectivamente.

La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, afirmó que “este es un compromiso y una deuda que tiene la Corporación insular con la ciudad de Santa Cruz y con Tenerife. En su momento, se suscribió un acuerdo para que el Cabildo rehabilitara el Cidemat, pero no se ha llevado a cabo. En 2020, la anterior Corporación cerró el centro por problemas estructurales y no dio una alternativa para la práctica de los deportes naúticos”.

“En primer lugar, retomamos el compromiso que está suscrito por parte del Cabildo con el resto de Administraciones, – Autoridad Portuaria y Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife – para la rehabilitación del Cidemat. El proyecto básico ya está y a medio plazo buscaremos alternativas para que se puedan realizar deportes náuticos en la capital tinerfeña. Iremos muy rápido, pero es complicado dar una fecha exacta. Ya estamos manos a la obra”. La próxima semana se celebrará una reunión para darle un impulso a esta actuación.

Por su parte, Fernando Clavijo, señaló que “estamos aquí para cumplir los compromisos que se firmaron. Esta es una obra importante para Santa Cruz, para Tenerife y para el Gobierno de Canarias. El único espacio donde se puede practicar y aprender deportes náuticos de una manera pública es el Cidemat. Nos manifestamos en contra de este cierre sin dar ningún tipo de alternativas. Tienen todo el apoyo del Gobierno de Canarias para reactivar esta instalación con la inversión que se haga en el recinto”.

El alcalde de San Cruz, José Manuel Bermúdez, valoró positivamente la visita al Cidemat tanto del presidente del Gobierno de Canarias como de la presidenta del Cabildo “porque nos llena de ilusión y esperanza en un centro que cerró en el año 2020 y despidió a sus 16 trabajadores. La idea es volver a abrir el centro lo antes posible y, mientras, dar una solución temporal a los usuarios y usuarias de un centro que se inauguró en el año 1991, por el que pasaron más de 100.000 personas y que estoy convencido que volveremos a disfrutar”, añadió.

El vicepresidente del Cabildo, Lope Afonso, señaló que “hoy tocaba demostrar que los compromisos hay que cumplirlos y, por eso, Santa Cruz y Tenerife tendrán de nuevo en los próximos años su Cidemat. Toca hacer las cosas con criterio y con cabeza, y la primera obligación era venir de la mano de todas las Administraciones que están implicadas en esta instalación. Queda mucho trabajo por delante, pero hemos empezado pisando el terreno y demostrando el interés y el compromiso con una instalación que fue injustamente abandonada”.