El Campus Inclusivo de Semana Santa concluye tras tres días de actividades





2024





Thumbnail
El Campus Inclusivo de Semana Santa concluye tras tres días de actividades

El Campus Inclusivo de Semana Santa concluye tras tres días de actividades

Este miércoles concluía el Campus Inclusivo de Semana Santa organizado por la Fundación CB Canarias, con la colaboración del Cabildo de Tenerife, a través de la empresa pública Ideco. La actividad, que había empezado el pasado lunes, ha tenido lugar en el Complejo Deportivo Santa Cruz-Ofra, donde durante estos tres días se ha contado con unos 40 asistentes, entre niños neurotípicos de 6 a 12 años y neurodivergentes (TEA, discapacidad motórica y auditiva) de 9 a 16 años.

En la clausura se contó con la presencia de Yolanda Moliné, consejera insular de Deportes, y Javier Rodríguez, vicepresidente del ADEIN Tenerife Santa Cruz Fundación CB Canarias, que en compañía de José Carlos Hernández Rizo, patrono de la Fundación, hicieron entrega de los diplomas y las medallas de asistencia a los participantes, además de una bolsa con obsequios: un poster del Lenovo Tenerife y una botella de agua rellenable de Teidagua. Significar que Funcasor aportó a esta clausura un intérprete en lengua de signos, lo que aumentó el grado de inclusividad.

«Yolanda Moliné agradeció a la Fundación CB Canarias la realización de estas actividades que el objetivo que persiguen es la educación en valores y el fomento del deporte inclusivo. Felicitó a los participantes y a todas las personas que lo hacen posible. Una vez más ha sido todo un éxito.»

Paula Claverie, coordinadora del campamento, abrió el acto de cierre con unas palabras: “Somos poquitos haciendo grandes cosas. Hemos vivido tres días donde solo ha existido un equipo: el de las personas que creemos que todos y todas tenemos derecho a ser respetados, amados y practicar un deporte tan maravilloso como el baloncesto. Así que gracias”.

En tanto que José Carlos Hernández Rizo dio igualmente las gracias “en nombre de la Fundación a todos ustedes, chicos y chicas, por su comportamiento. También quiero agradecer el trabajo de Paula y de los monitores”. El patrono, que recalcó la apuesta por el baloncesto inclusivo que realiza la Fundación, tuvo también palabras de gratitud para la representación de ADDIN y ADEIN en la jornada de cierre. “Y gracias al Cabildo y a Ideco por hacer posible este campus”, finalizó.

El programa de estos tres días incluyó actividades relacionadas con el deporte inclusivo, baloncesto en silla de ruedas, karate y talleres de frutas y batidos naturales.

Como ya ocurriese el pasado verano con el I Campus de Baloncesto Inclusivo Tenerife y hace unos meses con el Campus Baloncesto Inclusivo Tenerife Navidad 23, la actividad responde a las líneas de actuación desarrolladas durante todo el año por la fundación canarista y pretende ser una experiencia enriquecedora donde nos acerquemos cada vez más al cumplimiento del derecho de todos los niños y niñas, sin distinción ninguna, de practicar un deporte y relacionarse de forma respetuosa y sana. La iniciativa está enmarcada igualmente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Fundación del club aurinegro.

Además del apoyo de Ideco, esta edición del campus ha contado con la colaboración de ADEIN (Asociación Deportiva Inclusiva para personas con discapacidad de la Isla de Tenerife), ADDIN (Asociación de Dinamización e Inclusión Social), Apanate (Asociación Canaria del Trastorno del Espectro del Autismo), Funcasor (Fundación Canaria de Personas con Sordera), Club Baloncesto Canarias y Sporteam Consulting. También con el apoyo de Islas Canarias Latitud de Vida, Lenovo, Gobierno de Canarias, Deporte Lagunero, Cajasiete, Base Deportes Natalia, Pantástico, Isola, Coca Cola, Libby’s, Hospiten, Tirma, BB, Mutua Tinerfeña, La Caixa y Pérez y Cairós.

20240327 campus inclusivo Semana Santa 1