El Complejo Deportivo Santa Cruz-Ofra acoge el campus inclusivo de la Fundación Club Baloncesto Canarias





2023





Thumbnail
El Complejo Deportivo Santa Cruz-Ofra acoge el campus inclusivo de la Fundación Club Baloncesto Canarias

El Complejo Deportivo Santa Cruz-Ofra acoge el campus inclusivo de la Fundación Club Baloncesto Canarias

El Complejo Deportivo Santa Cruz-Ofra, del Cabildo de Tenerife, acogerá del 26 de diciembre al 5 de enero el ‘Campus de Baloncesto Inclusivo Tenerife Navidad 2023’, organizado por la Fundación CB Canarias, que también tendrá como segunda sede las instalaciones del Colegio Hispano Inglés.

Patrocinado por el área de Deportes del Cabildo de Tenerife a través de la empresa pública Ideco, la actividad cuenta con la colaboración del ADEIN (Asociación Deportiva Inclusiva para Personas con Discapacidad de la Isla de Tenerife), CD ADDIN (Asociación de Dinamización e Inclusión Social), Apanate (Asociación Canaria del Trastorno del Espectro del Autismo), Funcasor (Fundación Canaria de Personas con Sordera), Club Baloncesto Canarias y Sporteam Consulting.Dirigido a niños entre 6 y 14 años, el campus se desarrollará durante dos semanas de martes a viernes en horario de 09:00 a 13:30 horas.

Se podrán inscribir en esta actividad, que es gratuita pero con plazas limitadas, neurotípicos, niños con discapacidad física o sensorial, con TEA y con discapacidad intelectual.

El programa incluye actividades relacionadas con el deporte inclusivo, baloncesto en silla de ruedas, kárate, talleres de expresión corporal y talleres de frutas y batidos naturales. Como ya sucedió el pasado verano con el I Campus de Baloncesto Inclusivo Tenerife Fundación CB Canarias, la actividad responde a las líneas de actuación desarrolladas durante todo el año por la fundación canarista, en sintonía con estos colectivos y pretende ser una experiencia enriquecedora que acerque cada vez más al derecho que tienen todos los niños de practicar un deporte y relacionarse de forma respetuosa y sana. La iniciativa está enmarcada igualmente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Fundación del club aurinegro.