El Pabellón Santiago Martín reunirá este domingo a 444 bailarines y bailarinas en ‘Tenerife Urban Dance’





2023





Thumbnail

El Pabellón Santiago Martín reunirá este domingo a 444 bailarines y bailarinas en ‘Tenerife Urban Dance’

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, celebrará este domingo, 26 de noviembre, la octava edición Tenerife Urban Dance en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, en La Laguna, de 11:00 a 14:00 horas. La entrada al público es gratuita hasta completar aforo.

La consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné, destaca que esta iniciativa se enmarca el marco de su programa Tenerife Urbano, para “impulsar la modalidad de danzas urbanas entre la población joven. Este evento pretende convertirse en un lugar de encuentro en el que artistas y deportistas de cualquier punto de la geografía puedan presentar sus proyectos coreográficos ante el público, incentivándose su participación con premios y reconocimientos”. Moliné añade que “este campeonato de danzas urbanas reunirá a lo mejor del talento isleño, un espectáculo que promete elevar el arte de las danzas urbanas a nuevas alturas”.

En esta edición se ha registrado una gran respuesta por parte de la comunidad de bailarines y bailarinas, con 444 participantes inscritos en cinco categorías distintas: infantil, junior, absoluta, parejas y megacrew. Desde los más jóvenes en la categoría infantil hasta los experimentados en la categoría megacrew, el Tenerife Urban Dance será un escaparate de la diversidad y el talento que florece en las Islas Canarias.

Los y las participantes, provenientes de diferentes edades y diversas islas, como Tenerife, La Palma, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, convergerán para compartir su pasión por las danzas urbanas en un evento que promete ser inolvidable. La energía creativa y la destreza de los bailarines transformarán el escenario en una explosión de movimiento y expresión artística en este evento que se ha convertido en referente en lo que respecta a las danzas urbanas en Canarias.

Para garantizar una evaluación justa y profesional se contará con un distinguido jurado a nivel nacional. Los jueces de esta edición son Cristian Giraldo, Raúl Rugarcía y Davo, artistas con una vasta trayectoria profesional, habiendo compartido escenario con artistas destacados como Aitana y Rosa López, participado en musicales como «King of Pop» y en eventos de renombre como los 40 Music Award y el Cocacola Music Experience.

El Tenerife Urban Dance 2023 no solo celebra el talento local, sino que también se erige como un evento que une a la comunidad a través de la danza.

Se entregarán más de 3000 euros en premios en metálico y también se darán trofeos a los ganadores y diplomas y camisetas exclusivas a todos los participantes. Asimismo, se entregará por tercer año consecutivo el premio especial “Emociones”, que se otorga al grupo que por su impacto sociocultural haga vibrar al público asistente.

20231121 Presentacion Tenerife Urban Dance