La Supercopa Iberdrola se jugará en el Santiago Martín





2023





Thumbnail
La Supercopa Iberdrola se jugará en el Santiago Martín

La Supercopa Iberdrola se jugará en el Santiago Martín

La sala de prensa del pabellón Santiago Martín acogió la presentación de la Supercopa Iberdrola 2023, que tendrá sede en Tenerife, en el propio pabellón el próximo 1 de noviembre a las 18:00 horas. El partido enfrentará al Tenerife Libby’s La Laguna, actual campeón de copa, contra el Hidramar Gran Canaria, actual campeón de liga. En la presentación intervinieron Yolanda Moliné, consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, y David Martín, presidente del club lagunero.

La consejera del Cabildo quiso agradecer a la Federación Española de Voleibol la elección del Santiago Martín para este gran evento deportivo, además de desear suerte al equipo tinerfeño para “dejar en Tenerife este título nacional”, y felicitar a las laguneras por el gran éxito de los últimos años, cosechando gran cantidad de títulos. Moliné hizo un llamamiento a la afición para apoyar a las jugadoras en este primer título en juego de la temporada.

Para el partido se espera una gran afluencia de aficionados. Según el presidente, “son 2000 las entradas ya aseguradas. Esperamos poder alcanzar el objetivo de las 3000, y tener un gran ambiente en el Santiago Martín”. Un ambiente que el año pasado no se pudo vivir debido a las malas condiciones climatológicas, privando al Tenerife Libby’s La Laguna de ver el pabellón lleno. Una  circunstancia que el presidente declaró que espera que no se produzca y que “se pueda disfrutar de la fiesta del voley insular y canario”.

Sobre el apoyo en redes de otros equipos al equipo local, David Martín quiso agradecerles las iniciativas, que, declaró “hablan muy bien de la estructura de estos clubes. Que CD Tenerife, CB Canarias y Costa Adeje Egatesa hayan querido mostrar su apoyo explica la importancia de este título no solo para nuestro club, sino que sería un éxito para toda la isla”.

La llegada de la Supercopa a Tenerife habla del gran momento que vive el voleibol de Canarias. Martín explica que “estamos en el momento álgido del voley en las islas, con máximos históricos en licencias federativas y varios clubes en la primera división nacional”. Además, destaca la gran cantidad de jugadores canarios que llegan a la élite. “Hemos invitado a los clubes de la isla para que estén en esta Supercopa y nos puedan animar, en la que es la cuarta final contra Hidramar Gran Canaria, una fiesta para el deporte de las islas”.​

Tras la finalización de la presentación, la consejera del Cabildo y el presidente pudieron acercarse al entrenamiento de las jugadoras para desearles suerte de cara a la disputa del encuentro. El partido será este miércoles, 1 de noviembre, a las 18:00 horas. Las entradas pueden adquirirse a través de la página web www.santiagomartin.net o en taquilla el mismo día del partido, que supone el primer trofeo en disputa de esta nueva temporada que promete grandes emociones para el voleibol de Canarias.

20231030 presentacion supercopa voleibol 02