La Tenerife Bluetrail by UTMB® abre las inscripciones para otras cuatro modalidades





2024





Thumbnail
La Tenerife Bluetrail by UTMB® abre las inscripciones para otras cuatro modalidades

La Tenerife Bluetrail by UTMB® abre las inscripciones para otras cuatro modalidades

La Tenerife Bluetrail by UTMB® abre el próximo lunes, día 29 de enero, las inscripciones para las cuatro modalidades de la carrera que quedaban pendientes: Reto, Joëlettes, Family Race y Peque Race. Las personas interesadas en inscribirse en la prueba, organizada por el Cabildo a través de la empresa pública Ideco, podrán hacerlo a partir de las 9:00 horas a través de la web www.tenerife.utmb.world/es

La consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné, destaca que “estas modalidades permitirán vivir la experiencia de la carrera a las familias, los niños o las personas con discapacidad, que podrán así disfrutar de una vivencia deportiva única apta para todos”.

Yolanda Moliné recuerda que la Tenerife Bluetrail by UTMB® se ha unido este año al circuito de las mejores carreras de trail running del mundo, “lo que va a suponer un salto internacional cuantitativo y cualitativo muy importante para posicionarnos como una prueba imprescindible entre las mejores carreras de montaña del mundo pero sin olvidarnos del arraigo que tiene la prueba entre los corredores canarios, que siempre viven intensamente cada kilómetro del trazado”.

La modalidad del Reto, dirigida a personas con discapacidad y con inscripción gratuita, estará presente en la Tenerife Bluetrail by UTMB® con un circuito de 8, 5 y 1 kilómetros. La prueba arrancará a las 18:00 horas del día 8 de junio desde tres puntos diferentes dependiendo de la distancia elegida: Mirador de San Pedro, Barranco de San Felipe y Casa de la Aduana.

A continuación se dará la salida a las Joëlettes desde el Mirador de San Pedro (Los Realejos), una modalidad de siete kilómetros en la que participan equipos de cinco personas y que está pensada para deportistas que precisan de una asistencia técnica.

La Family Race, de cinco kilómetros y dirigida a familias de hasta cinco miembros, arrancará del Barranco de San Felipe. La Peque Race, reservada para menores de siete años, comenzará a las 10:00 horas del 8 de junio en la Casa de la Aduana del Puerto de la Cruz y concluirá como el resto de modalidades en la meta situada en la Playa de Martiánez.

La Tenerife Bluetrail by UTMB®, que se celebrará del 6 al 8 de junio próximos, mantiene sus inscripciones abiertas para el resto de modalidades con la presencia ya confirmada de corredores y corredoras de 47 países, principalmente franceses, británicos, alemanes y portugueses. Para algunas modalidades, como sucede con las 73K, quedan menos de un centenar de plazas.