La XV Cicloturista Loro Parque Siam Park tendrá lugar el 8 de octubre, con más de 200 participantes





2023





Thumbnail
La XV Cicloturista Loro Parque Siam Park tendrá lugar el 8 de octubre, con más de 200 participantes

La XV Cicloturista Loro Parque Siam Park tendrá lugar el 8 de octubre, con más de 200 participantes

Este domingo, 8 de octubre, se vuelve a celebrar la Cicloturista Loro Parque Siam Park que une al Norte con el Sur de la Isla, y también a dos de los centros turísticos de referencia de Tenerife, Loro Parque y Siam Park. La prueba fue presentada hoy, 4 de octubre, en el Salón Noble del Cabildo de Tenerife.

La consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné, resaltó que es “esencial que la iniciativa privada colabore con el deporte, para que diferentes clubes y deportistas puedan realizar y disfrutar de los eventos deportivos, generando vida saludable a través de esta actividad, impulsando a su vez la sostenibilidad y gererando economía”.

El vicepresidente del Grupo Loro Parque, Christoph Kiessling, dijo que “para nosotros es un gran placer celebrar la décimo quinta edición de la Cicloturista, que, además, coincide con el décimo quinto aniversario de Siam Park”. Asimismo, Kiessling destacó la larga relación que Loro Parque mantiene con el club.

El presidente del Club Ciclista Loro Parque Los Silos Natural, Adriano Cordovés, manifiesta que es “una gran oportunidad para proyectar la imagen del Grupo Loro Parque, que lleva apostando 26 años consecutivos por el ciclismo tinerfeño. Seremos más de 200 ciclistas los que unamos la Isla de Norte a Sur; independientemente de si son federados o no iremos en pelotón, lo que garantiza una jornada de convivencia y turismo para todas y para todos», comentó en la puesta de largo. Este evento vuelve a tener una gran participación, al tener confirmados ya unos 200 corredores”.

Este domingo, 8 de octubre, se procederá desde las 7:30 con la recogida de dorsales (la salida tendrá lugar a las 9:00), se llevará a cabo una nueva edición de la cicloturista que une Loro Parque y Siam Park.

Puerto de la Cruz, Los Realejos, San Juan de la Rambla, La Guancha, Icod de los Vinos, Garachico, El Tanque, Los Silos, Santiago del Teide, Guía de Isora y Adeje serán los municipios que toquen los centenares de aficionados de la bicicleta que cumplimenten su inscripción en estas semanas. El ‘track’, ya reconocible para los asiduos de esta cita, ofrecerá tres avituallamientos intermedios, además del de salida y meta. Se entregarán premios a los ciclistas más jóvenes y a los más veteranos, tanto en categoría masculina como femenina. Así como al equipo con mayor representación en la Cicloturista.

20231004 Cicloturista Loro Parque