Santa Cruz acoge este fin de semana la XXIX Regata Trofeo Infantas de España





2023





Thumbnail
Santa Cruz acoge este fin de semana la XXIX Regata Trofeo Infantas de España

Santa Cruz acoge este fin de semana la XXIX Regata Trofeo Infantas de España

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) ha acogido la presentación oficial de la XXIX Regata Trofeo Infantas de España, que se celebrará en aguas de Santa Cruz de Tenerife del 27 al 29 de octubre, organizada por el RCNT bajo delegación de la Real Federación Española de Vela.

La emblemática cita deportiva reunirá a una treintena de embarcaciones de la clase de cruceros (de ORC-0 a ORC-5), que además será la última puntuable del Circuito Canario de Cruceros. Están programadas un total de cuatro pruebas.

El acto de presentación contó con la presencia del presidente del RCNT, José Miguel Conejo de la Roca; la concejala de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, Alicia Cebrián; la consejera delegada de Deportes del Cabildo de Tenerife, Yolanda Moliné Rodríguez; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Ángel Sanz Coronado; el comandante naval de Santa Cruz de Tenerife, José María Fernández López; el presidente de la Federación Insular de Vela de Tenerife, David Gómez Rojo; el capitán náutico del RCNT, José Mariano Capdevila García; y el comodoro del RCNT, Pedro González Acosta.

El presidente del RCNT, José Miguel Conejo de la Roca, quiso dar las gracias “a regatistas, instituciones, patrocinadores y colaboradores por todo el apoyo mostrado. Creemos que va a haber buenas condiciones, con óptimas condiciones de viento y mareas, en la que es nuestra regata estrella”.

La consejera delegada de Deportes del Cabildo de Tenerife, Yolanda Moliné Rodríguez, mostró su agradecimiento al “RCNT por organizar una regata de estas condiciones, además de su esfuerzo e implicación. El Cabildo siempre ha apoyado este tipo de campeonatos en los últimos años, siendo una oportunidad para la isla en términos de promoción a nivel internacional, así como en la práctica deportiva durante los 365 días al año”. La apertura al mar pone de manifiesto la promoción de “este tipo de actividades desde las administraciones, junto al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, poniendo en valor los deportes náuticos y la puesta en marcha de nuevo del CIDEMAT. Deseamos mucha suerte a todos los participantes en esta Regata Trofeo Infantas de España”.

La concejala de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, Alicia Cebrián, daba la enhorabuena al “RCNT por haber tenido la iniciativa de organizar un año más la Regata Trofeo Infantas de España, promocionando siempre la actividad deportiva en Santa Cruz, por lo que el Ayuntamiento va a estar agradecido. Estamos contentos de que este fin de semana haya competición de vela en la había de la capital. La ciudad necesita promocionar sus deportes en el mar y estamos dando pasos adelante para conseguirlo”. Por último, agregó que “ojalá haya buenas condiciones de viento para que todos podamos disfrutar de esta regata”.

El capitán náutico, Mariano Capdevila, explicó con detalle desde el punto de vista técnico cómo se presenta esta nueva edición. “Es puntuable para el Campeonato de España de Cruceros de la zona de Canarias; y también para el Circuito Canario, que se ha formado por primera vez entre el RCNGC, RCN Arrecife y el RCNT. Será una regata barlovento-sotavento, con dos pruebas diarias. Creemos que las condiciones nos permitirán disfrutar de la competición, en la que estarán las mejores embarcaciones de las islas. Se formarán tres grupos: de ORC-0 a ORC-3; ORC-4; y ORC-5”.

La XXIX Regata Trofeo Infantas de España está organizada por el Real Club Náutico de Tenerife por delegación de la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio de Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Fundación La Caixa y la colaboración de Armada Española, Capitanía Marítima, Casa de Su Majestad El Rey, Guardia Civil, Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Asociación Española de Clubes Náuticos, Asociación Canaria de Clubes Náuticos, Real Federación Española de Vela, Real Federación Canaria de Vela, Federación Insular de Vela de Tenerife, Real Liga Naval Española, Spinnaker Canarias, Compañía Cervecera de Canarias, Fundación DISA, Globalia, Mapfre, Abama Resort Tenerife, Biservicus, Alosan Limpiezas SL, Cruz Roja, Cavas Catalanas SL Meprolim, Occidental Hotels & Resorts, Hotel Náutico Tenerife, Mercatravel, Kalise, Gambín Canarias, Libby’s, Fuente Alta y Coca-Cola.