‘Tenerife Urban Dance’ se consolida en su octava edición con la participación de 39 formaciones coreográficas





2023





Thumbnail
'Tenerife Urban Dance' se consolida en su octava edición con la participación de 39 formaciones coreográficas

‘Tenerife Urban Dance’ se consolida en su octava edición con la participación de 39 formaciones coreográficas

Las gradas del Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín registraron un lleno absoluto el pasado domingo, 26 de noviembre, en la celebración de la octava edición del ‘Tenerife Urban Dance’, evento organizado por el área de Deportes del Cabildo de Tenerife.

La consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné, destaca que es “una competición de danzas urbanas que se ha consolidado como evento de referencia en el Archipiélago, y que en esta edición registró una participación de 498 bailarines y bailarinas en 39 formaciones coreográficas procedentes de Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria, La Palma y Tenerife”.

El concurso se dividió en cinco categorías: infantil, junior, parejas, absoluta y megacrew, con bailarines y bailarinas de todas las edades.

El grupo coreográfico ‘LS Tribu’ de Santa Cruz de Tenerife obtuvo el primer premio en las categorías infantil y junior. En infantil, seguida de ‘Kaizen’, de Santa Cruz de Tenerife, y de ‘Le Move’ de Icod de los Vinos. Mientras que en la categoría junior, el segundo puesto recayó en ‘Back To Dance’, de Los Realejos, seguida de ‘Brotherhood’ de Las Palmas de Gran Canaria.

En la categoría parejas, ‘Daymi y Valeria’ obtuvo la primera posición, seguida de ‘Force Project’ y de ‘Thiago y Alba’, todas de Santa Cruz de Tenerife.

En la categoría absoluta, el grupo vencedor fue ‘Medium’ de Las Palmas de Gran Canaria, seguido de ‘Esencia Absoluta’, de La Laguna, y de ‘Nameless Project’ de Santa Cruz de Tenerife.

Finalmente, en la categoría megacrew fue ‘La Secta’, procedente de La Palma, el grupo vencedor, seguido de ‘Voodoo’ de Fuerteventura y de ‘Xtreme Up Company’ de Lanzarote.

El premio especial ‘Emociones’ que otorga la organización del campeonato al grupo con mayor impacto emotivo y social recayó un año más en el grupo “Que conste que somos Premium” procedente de La Palma y compuesto por bailarines y bailarinas de varias generaciones, hasta los 60 años.

Los jueces que tuvieron la importante responsabilidad de valorar a los grupos participantes fueron Cristian Giraldo, Raúl Rugarcía y Davo, artistas con una amplia trayectoria profesional en el ámbito coreográfico y de la danza.